Matamoros, Tamaulipas:

 

Mes tras mes ha ido en aumento el número de deportados en la zona fronteriza de Matamoros. De seguir ésta tendencia, el presente año podría ser el periodo con más connacionales expulsados de Estados Unidos, hacia ésta localidad.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Matamoros, dijo que cada mes, las repatriaciones son más numerosas.

“Conforme han ido avanzando los meses del presente año, las repatriaciones por Matamoros, han aumentado”, comentó.

También explicó que existe un acuerdo con las autoridades de migración de Estados Unidos de realizar las deportaciones por un mes, por Matamoros y el siguiente por Reynosa, y así consecutivamente.

Por lo que durante el 2018, los meses de deportaciones han partido desde enero hasta marzo, mayo y julio. Y sólo quedarían pendientes los meses de septiembre y noviembre, en los que podría aumentar aún más el número registrado.

De acuerdo a cifras de la misma dependencia, durante enero se deportaron por Matamoros a 968 connacionales. Al siguiente periodo, es decir marzo, fueron mil 485. Mientras que para el mes de mayo, se cuantificaron mil 769 y para julio mil 841.

Pero en los meses que no son de repatriación masiva, también hubo deportaciones, por lo que durante febrero fueron 245, en abril 487 y en junio 464.

“Aún faltan cuatro meses para terminar el año, de los cuales dos son de deportaciones masivas”, explicó.

Durante los meses que no son repatriaciones masiva, han sido deportados siete mil 260 mexicanos, cifras que pudieran ser históricas para esta frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here