Matamoros, Tamaulipas:
A 18 días de que el Gobierno del Estado asumiera el mando de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dos nuevos golpes se lograron por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.
La primera acción resultó en la detención de 10 personas en el interior de un taller de la colonia Treviño Zapata de Matamoros, donde se encontraron armas largas, diversas cantidades de sustancias con características de cocaína, metanfetamina cristal y hierba con propiedades de mariguana, además de dos vehículos con reporte de robo.
Otra acción ocurrió en un domicilio de la colonia Del Río Sector 2, también de Matamoros, donde se encontraron diversas dosis de hierba verde y seca con las características de mariguana, así como cargadores de armas largas y un arma corta, más 9 vehículos entre automóviles, todoterreno, motocicletas y motonetas.
Por la noche, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detectaron en la colonia Treviño Zapata una camioneta Mazda con reporte de robo, cuyo conductor tripulaba con exceso de velocidad.
Se inició una persecución que concluyó en un taller donde dos sujetos —uno de ellos con arma larga— descendieron de la Mazda y se internaron en el establecimiento alertando a los que estaban dentro. Ahí se encontró un Porsche con reporte de robo y una camioneta en la que había varias personas.
En una mesa, se encontró un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares, paquetes con hierba verde y seca, así como bolsas transparentes con sustancia con propiedades de metanfetamina cristal, así como envoltorios con polvo con características propias de la cocaína.
Por otro lado, al día siguiente, los policías de GOPES detectaron a una persona que portaba un arma larga al exterior de un domicilio en la colonia Del Río Sector 2. Al ver a los agentes, el sujeto corrió al interior.
Al hacer una revisión se encontraron un paquete y bolsas transparentes con hierba seca y verde, así como 10 cargadores abastecidos de arma larga y una corta, además de diversos vehículos. No hubo detenidos y se investiga la identidad del propietario.
Finalmente, pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los detenidos, el enervantes, las armas y los vehículos para el seguimiento de las investigaciones y el establecimiento de las responsabilidades legales que corresponden.