Matamoros, Tamaulipas:

Un incendio que se desató en una casa de madera, dejó a un can con múltiples lesiones de gravedad provocadas por las feroces llamas que envolvieron la vivienda, en la que además, el perro se encontraba encadenado sin ninguna posibilidad de salir en Matamoros, Tamaulipas.

Al parecer, los habitantes de la casa ubicada en la brecha 30 que se encuentra por Sendero Nacional, cerca del rastro, no se encontraban dentro cuando inició el incendio, pero testigos que se alarmaron por la intensidad del fuego, llamaron de inmediato al número de emergencias 911 para reportar los hechos.

Respondiendo al llamado, arribaron rápidamente elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad fronteriza, y de inmediato comenzaron con los procesos para sofocar las llamas, después los miembros de la corporación se dieron a la tarea de inspeccionar el sitio y se percataron de la presencia del perrito, que se encontraba con diversas quemaduras, pero todavía vivo.

Indicaron que el animal tenía puesta una cadena en el cuello, lo que le imposibilitó huir, por lo que sufrió una terrible tortura al inhalar el humo y además sentir el fuego apoderándose de él; el estado de salud del can se reportó como grave.

Finalmente, tras las indagaciones posteriores por parte de los bomberos, el incendio comenzó a causa de una quema de basura que se salió de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here