Ciudad de México / Redacción:

El ciclón tropical “Celia” continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima; su circulación favorecerá abundante ingreso de humedad que interaccionará con el avance de la onda tropical 6 sobre Guerrero, con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Esto originará temporal de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes al occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones.

Inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país y muy caluroso, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, que podrían superar los 45 °C.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, BCS, Zacatecas, Edoméx, CDMX, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; al final, lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, SLP, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here