En los hechos, que se viralizaron en redes sociales, se vio involucrado el Subdirector de Cardiología
Ciudad de México / Redacción:
Un trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, fue despedido tras ser captado realizando actos sexuales durante una reunión laboral de manera virtual.
El señalado fue identificado como Adrián Orduño Yáñez, quien se desempeñaba como Subdirector de Cardiología en el nosocomio en mención.
De acuerdo a lo indicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dichos actos constituyeron un incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional, por lo que el 12 de mayo de este año concluyó la relación laboral con el servidor público.
La institución de salud destacó que los trabajadores deben realizar sus funciones apegándose a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal del Código de Ética.
Los hechos que derivaron el despido de Orduño Yáñez, ocurrieron durante una videoconferencia, cuando fue observado realizando actos íntimos con una mujer.
Lo sucedido fue captado por los presentes y posteriormente, difundido en redes sociales, donde se viralizó rápidamente.
Finalmente, ante lo ocurrido, el IMSS se pronunció al respecto a través de un comunicado, dando a conocer el despido de servidor público.
Director administrativo del #IMSS Siglo XXI dejó la cámara prendida en reunión por zoom. Lo vieron dándole al #Dinamarca4T. Adrián Orduño, todo un vikingo 😆 Cortamos la parte explícita pic.twitter.com/nuUO85RMiR
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) May 14, 2023