Conde Gómez, Alcalde de Villa de Tultepec, informó que la familia del joven decidió que su corazón se quedará en México, específicamente en las costas oaxaqueñas
Villa de Tultepec, Oaxaca / Redacción:
Tras el fallecimiento del turista argentino que fue atacado a machetazos en Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa de Tultepec, Oaxaca, la familia de este tomó la decisión de donar sus órganos.
El Alcalde del municipio Villa de Tultepec, Conde Gómez, indicó que el corazón de Benjamín Gamond, se quedaría en México, específicamente en las costas de Oaxaca.
«Hemos estado en contacto mucho con su hermano, en todo el apoyo para el traslado a su país de origen y ellos decidieron también la donación de órganos, incluso me comenta su hermano y que también algo que también nosotros nos tiene muy tristes, de decir que su corazón se queda en México y se queda en las costas oaxaqueñas», detalló el Presidente Municipal.
En tanto, Facu Gamond, hermano de joven, en su cuenta de Instagram publicó un video en el que se observa el último recorrido que hizo junto a su hermano, dirigiéndose a donde le practicarían la extracción de órganos.
«Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”, escribió Facu en el clip.
Cabe recordar que los hechos en los que perdió la vida el joven de 23 años de edad, quien estaba acompañado por dos personas más, ocurrieron el pasado viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa de Tututepec.
El agresor, quien fue identificado como Cruz Irvin, de 21 años de edad, originario del municipio de Ometepec, fue detenido por las autoridades.
Finalmente, aunque en un inicio se desconocían los motivos del ataque, el Alcalde de Villa de Tututepec, dio a conocer que el agresor sufre delirios de persecución y atacó al turista al encontrarse bajo los efectos de sustancias tóxicas.