Ciudad de México / Redacción:

Un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío se aproximará al noroeste del país, en interacción con el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

Ocasionarán lluvias y chubascos, vientos con rachas de 60 a 70 km/h al noroeste del país, descenso de la temperatura y posible caída de nieve o aguanieve al norte, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un segundo frente frío se aproximará al noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando lluvias aisladas y vientos de 40 a 60 km/h.

Además, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, traerá lluvias aisladas en dichas regiones.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, sur y sureste de la república, incluido el Valle de México.

Habrá intervalos de chubascos en Baja California, lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, NL, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Al final, temperaturas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here