Los hechos ocurrieron en el plantel 35 del COBATAB, en el municipio de Cárdenas, cuando el docente estaba dando las calificaciones
Cárdenas, Tabasco / Redacción:
El docente que fue atacado a martillazos por un alumno será sometido a una cirugía, debido a que las lesiones que sufrió fueron de gravedad en el municipio de Cárdenas, Tabasco
José Antonio Bonora Aguilar, quien imparte la materia de Historia, fue atacado por un alumno del plantel 35 del Colegio de Bachilleres del estado de Tabasco (COBATAB).
De acuerdo con lo últimos informes, Bonora Aguilar, será internado e intervenido por algunas fracturas que se visualizaron tras una tomografía que le fueron realizadas.
Cabe recordar que el maestro se encontraba en dando las calificaciones en un salón de cuarto semestre, cuando uno de los estudiantes, al escuchar su nombre y que estaba reprobado, sacó un martillo de su mochila y lo atacó por la espalda.
Según testigos, el menor lo golpeó con la herramienta en la cabeza y espalda, además, que presuntamente portaba un cuchillo.
Otros alumnos y profesores auxiliaron a la víctima, y llamaron al número de emergencias 911, para solicitar el arribo de los cuerpos de emergencias y autoridades.
Paramédicos acudieron minutos después y le brindaron los primeros auxilios al profesionista, y debido a que sus lesiones eran de consideración, lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud fue reportado como grave
Cabe resaltar que las autoridades del COBATAB, que encabeza Eramos Marín, no se han pronunciado al respecto.
Finalmente, Humberto Beltrán Chairez, líder sindical de los maestros, indicó que la violencia en los planteles del municipio de Centro y la región de la Chontalpa ha ido en aumento significativamente, argumentando que esto se debe a la falta de límites y normas claras por parte de la Dirección General del Subsistema Educativo, así como también al desinterés de los padres de familia en la educación de sus hijos.