El cuerpo del pequeño de apenas 2 meses de edad presentaba puntos rojos, además de que en días pasados registró temperatura muy alta, por lo que es probable que se tratara de dengue hemorrágico
Valladolid, Yucatán / Redacción:
Un bebé de sólo 2 meses de nacido murió tras presentar síntomas de dengue en el municipio de Valladolid, Yucatán.
De acuerdo con los primeros informes, el pequeño fue trasladado por su mamá y sus abuelos a una clínica de la Cruz Roja para que recibiera atención médica, ya que tenía la temperatura muy alta.
Al llegar un médico se encargó de revisarlo, sin embargo, sólo pudo confirmar que el infante ya no contaba con signos de vida.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de lo sucedido.
Destacar que la familia, residente de comisaría de Xocén, explicó que en días pasados ya lo había llevado con otros médicos, sin embargo, no mostraba mejoría.
Trascendió que el cuerpo del recién nacido presentaba puntos rojos, además de que durante varios días registró altas temperaturas, por lo que se presume que se trataba de dengue hemorrágico.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargó de efectuar el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarán la necropsia de ley.
Cabe hacer mención que con el deceso del pequeño la cifra de muertes en el Estado por dengue se eleva a ocho, además se han reportado más de 15 mil casos.
Finalmente, ante el alza de los casos positivos a la enfermedad, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos duplicaron la fumigación en colonias y municipios.