El esposo de la fémina denunció una presunta negligencia en el trato que recibió, ya que el recién nacido cayó al retrete
Tulancingo, Hidalgo / Redacción:
Por una presunta negligencia, una mujer que llegó en labor de parto a un hospital, dio a luz en un baño, cayendo el recién nacido dentro del retrete.
Los hechos ocurrieron al interior del Hospital General de zona 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tulancingo, Hidalgo.
De acuerdo con Abelardo Barrón, él, junto con su esposa María Evelyn Sosa, acudieron al centro hospitalario, debido a que esta última entró en labor de parto.
Posteriormente, la fémina fue conducida al quirófano, sin embargo, una enfermera la retuvo, ya que le dijo, necesitaba que le proporcionara unos datos, para brindarle un mejor servicio.
Durante dicho lapso la mujer sintió la necesidad de ir al baño, por lo que al entrar y hacer sus necesidades fisiológicas dio a luz, cayendo el recién nacido al retrete.
Familiares de otros pacientes al percatarse de lo sucedido auxiliaron a Sosa, además dieron aviso al personal médico.
Tras los hechos, la Delegación del IMSS en Hidalgo, se pronunció al respecto, informando que la paciente solicitó acudir al sanitario por sensación de orinar, «donde comienza su labor de parto, inmediatamente acude la ginecóloga y el equipo médico de turno para el recibimiento del bebé, siendo trasladados al servicio de Tococirugía donde se realizó la valoración y se proporcionaron los cuidados del recién nacido por parte del servicio de Pediatría».
Así mismo, indicó que tanto la madre como el neonato fueron trasladados al área de recuperación, y el estado de salud de ambos es reportado como estable y no presentan ninguna complicación.
Añadió que el personal médico y de enfermería del hospital continúan dando seguimiento a la evolución del binomio, garantizando en todo momento la adecuada y oportuna atención médica.
No obstante, por lo ocurrido, Barrón acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer una denuncia contra el hospital.