El señalado es imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el 23 de enero de 2022, al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Campo del Rayo

Temixco, Morelos / Redacción:

Un hombre fue sentenciado a 16 años y seis meses en prisión por apuñalar a su primo en el municipio de Temixco, Morelos.

Jesús Heriberto ‘N’, de 23 años de edad, es imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el 23 de enero de 2022, al exterior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Campo del Rayo.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba acomodando herramientas de trabajo y colocando unas lonas en compañía de su padre, cuando su familiar le llegó por la espalda, atacándolo con un cuchillo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe hacer mención que el agraviado sufrió lesiones en el cuello y en el pulmón izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Tras efectuarse la denuncia e iniciarse la investigación por los hechos, se giró una orden de aprehensión contra Jesús Heriberto ‘N’.

Posteriormente, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó la orden de aprehensión en calles de la colonia El Estribo, del mismo municipio.

Luego de culminar las distintas etapas procesales, se dictó un fallo condenatorio en contra del señalado, por lo que fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, al pago de la reparación del daño material y moral.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana impuso una apelación con respecto a la sentencia impuesta, tras la reclasificación del delito, y por tanto, la imposición de una baja pena privativa de la libertad

Finalmente, luego de realizarse la audiencia correspondiente, los magistrados analizaron el acervo probatorio correspondiente y modificaron la sentencia dictada, ya que se acreditó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que le fijaron una pena de 16 años y seis meses de prisión, el pago por la reparación del daño y también deberá cubrir las terapias psicológicas a favor del afectado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here