Ciudad de México / Redacción:

El frente frío 27 se desplazará sobre el norte, noreste del país, gradualmente el oriente del mismo y a la vertiente del Golfo de México, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante esta mañana interactuará con la cuarta tormenta invernal, localizada al norte de Coahuila, misma que dejara de afectar al país durante esta tarde; ambos sistemas asociados a la corriente en chorro polar y subtropical, generarán lluvias con intervalos de chubascos, así como por la noche.

En las primeras horas de este día, prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve o nieve, lluvia congelante y ambiente gélido; se esperan rachas de viento muy fuertes con posibles tolvaneras al norte y noreste de la república mexicana.

El frente frío 26 débil extendido al oriente de la Península de Yucatán, dejará de afectar el territorio durante la tarde; ocasionará intervalos de chubascos y lluvias aisladas.

Habrá intervalos de chubascos en Coahuila, NL, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, SLP, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40 °C en Campeche y Yucatán; finalmente, máximas de 30 a 35 °C en SLP, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here