Nuevo Laredo/Redacción

El gobierno municipal en coordinación con la PRODECON, realizaron un webinar para informar a la iniciativa privada del Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, el regidor y encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Gerardo Peña Maldonado, dio arranque a esta jornada de difusión, en la que se conectaron más de 300 personas.

“Este servirá a los contribuyentes de los principales sectores económicos de Nuevo Laredo para conocer los aspectos y modalidades de estos estímulos fiscales”, señaló.

El delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Tamaulipas, José Alfredo Serrano Yáñez, mencionó que esta difusión es por la ampliación del Decreto de Estímulos Región Fronteriza Norte, la cual tendrá vigencia al 31 de diciembre de 2024.

“Es dar a conocer de manera puntual a los contribuyentes cuál es la nueva oportunidad que se tiene para aplicar al estímulo de Impuesto Sobre la Renta (ISR), e IVA, aquellos contribuyentes que tengan dudas sobre cómo solicitar o cumplir con los requisitos se pueden apoyar a través de los servicios gratuitos de PRODECON”, indicó.

En la videoconferencia se explicó que en cuanto al ISR, se otorga un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del impuesto causado en el ejercicio, mientras que el crédito para el IVA es equivalente al 50 por ciento de la tasa, es decir, es del 8 por ciento, tanto a personas físicas como morales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal agradeció al delegado Serrano Yáñez la vinculación con el municipio para informar al sector empresarial y demás contribuyentes.

“Esto nos permite el impulso al crecimiento económico, su fortalecimiento y a la generación de empleo. Que los dos sectores como el maquilador y el de comercio exterior conozcan de viva voz las inquietudes que reflejan estos estímulos fiscales y verse beneficiados para un mayor crecimiento de la región”, puntualizó.

También participó en este webinar el subprocurador de PRODECON, Alejandro Ibarra Dávila; Cristian Nazael García Olalde, delegado de PRODECON en Nuevo León y Salvador Arzola Luciano, presidente del Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, A.C. y el contador público Martín Reynaldo Garza, vicepresidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here