Nuevo Laredo/Redacción:

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) exhorta a la población a no usar anafres ni leña para mitigar el frío, pues ya se registraron las primeras intoxicaciones.

Ante los recientes recortes de electricidad en diferentes sectores, esta opción se ha incrementado, lo que ha ocasionado intoxicaciones por monóxido de carbono en al menos 5 hogares, dijo el ‌‌coordinador‌ ‌de‌ ‌Servicios‌ ‌Hospitalarios‌ ‌de‌ la corporación, Joel Silva Pulido.

“Sabemos el problema de la energía, no podemos utilizar calentadores eléctricos y muchos han optado por usar anafres, sobre todo en el poniente de la ciudad o cerca de Carretera Nacional donde la sensación térmica es más baja. Los reportes han sido por intoxicación severa y moderada”, dijo Silva.

Tan solo en esta dependencia, el martes se recibieron 3 llamados de auxilio y el miércoles 2 en los que se reportaron personas intoxicadas.

“Si meten anafre a sus viviendas, que no se recomienda, pero existe la necesidad, deben contar con la habitación ventilada para que no se concentren los gases”, agregó.

También con el uso de calentadores de gas, se recomienda ventilar el cuarto en el que se coloque, debido a que el calor disminuye el oxígeno en el cuarto, lo que provoca intoxicación media, severa e incluso ocasionar la muerte.

En‌ ‌caso‌ ‌de‌ ‌accidentes‌ ‌o‌ ‌reportes,‌ ‌la‌ ‌dirección‌ ‌de‌ ‌Protección‌ ‌Civil‌ ‌pone‌ ‌a‌ ‌disposición‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌ciudadanía‌ ‌los‌ ‌teléfonos‌ ‌de‌ ‌emergencia‌ ‌867‌ ‌712‌ ‌89‌ ‌11,‌ ‌867‌ ‌712‌ ‌30‌ ‌30‌ ‌y‌ ‌867‌ ‌712‌ ‌21‌ ‌24.‌ ‌

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here