El alcalde Enrique Rivas Cuéllar apoya con 16 elementos de enfermería al Hospital Civil, para reforzar la plantilla laboral y dar una atención de calidad a los pacientes.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, destacó que el gobierno de Nuevo Laredo está atento a las necesidades del sector salud, por lo que estas enfermeras son pagadas por el municipio y se refuerza así la atención a los pacientes.

Otro de los nosocomios que recibe el apoyo es el Hospital Materno Infantil.

“Fue una necesidad que los hospitales tuvieron en su tiempo, el presidente lo ha respetado y dio prioridad al continuar con el apoyo de este grupo de enfermeras que pertenecen a la división de salud, por lo que el alcalde autoriza su contratación año con año, desde hace 5 años”, señaló.

El doctor Gutiérrez Serrano recalcó que Rivas Cuéllar está decidido a continuar con este apoyo a los nosocomios públicos, en caso que lo requieran, sobre todo con la pandemia que se vive en la ciudad.

“Todos los días verificamos las necesidades de cada hospital en las reuniones del Comité de Salud, el alcalde está en la mejor disposición de ayudar, ahora es solo personal de enfermería para apoyar a los hospitales en esta situación de pandemia”, dijo.

En las últimas 5 semanas han aumentado los contagios de Covid-19 en Nuevo Laredo, el personal médico que combate en la primera línea se ha visto afectado, por ello “el alcalde refuerza y pregunta a cada hospital si tienen alguna necesidad en que el municipio les pueda apoyar”, puntualizó Jaime Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here