Nuevo Laredo/Tamaulipas

A petición de la presidenta del Patronato del Centro Educativo y de Rehabilitación A. C. (CERAC), Alma Rosa Luján, el alcalde Enrique Rivas e integrantes del Cabildo aprobaron la renovación del contrato de comodato de dos inmuebles propiedad municipal.

El presidente municipal mencionó que el comodato se aprobó por mayoría y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del año en curso.

“Se concreta la permuta en relación al terreno que ocupa el CERAC, donde se atienden a niños con discapacidad”, indicó.

Señaló que la propuesta fue presentada por la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, en la celebración de la Septuagésima Novena Sesión Ordinaria Privada, este jueves.

La edil mencionó que dichos inmuebles se ubican en la calle Venezuela, en la colonia San Rafael.

“Debe decirse que el comodato considera algunas obligaciones para la asociación civil, entre las que destacan dar a los inmuebles el uso convenido, como centro de rehabilitación para personas con discapacidad, así como dar el mantenimiento necesario para su operación durante la vigencia del contrato”, indicó.

Además, no se deberá hacer uso indistinto del convenido sin autorización del Municipio, ni podrá subarrendarlos o prestarlos. La Asociación será responsable de los vicios o defectos ocultos que se lleguen a presentar en los inmuebles y sean imputables por negligencia de la misma, aclaró  la síndica.

Los regidores secundaron la propuesta por la labor que ha desempeñado dicha asociación en la comunidad desde hace 20 años.

CABILDO AUTORIZA DONACIÓN DE PREDIO A FAVOR DEL MUNICIPIO

En esta misma sesión edilicia, se aprobó formalizar un contrato de donación a favor del Ayuntamiento de un polígono afectado para la construcción del bulevar Municipio Libre.

El predio se ubica en el Ejido La Concordia, es propiedad de los ciudadanos Ovidio Muñoz Kuri y Marcia Lidia Martínez Martínez.

La propiedad se describe como Polígono B (afectación vialidad bulevar Municipio Libre) resultante de la subdivisión de la parcela número 28 Z-2 P1/2 del Ejido La Concordia de esta ciudad, con una superficie de mil 709.18 metros cuadrados, clave catastral 26-081-885 y está debidamente inscrito ante el Instituto Registral y Catastral del Estado bajo el número de finca 95696.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here