Nuevo Laredo.-

El administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Nuevo Laredo, Gustavo Moreno Peña, acudió a primeras horas a las instalaciones del Consejo de Instituciones, debido a que se dieron a conocer las principales transformaciones que se llevarán a cabo en este año en curso.

La declaración anual es el principal tema que se abordó durante esta reunión de consejo, que comprende a las personas físicas, además de las primordiales transformaciones que tendrá el Servicio de Administración Tributaria en este 2018.

Las principales dudas que presentan los habitantes de Nuevo Laredo refieren a las deducciones, en primera instancia hacia los intereses hipotecarios.

En el Consejo de Instituciones se habló de este tema de las deducciones, referentes a los gastos médicos, dentales, por otro lado, créditos hipotecarios, colegiaturas, pago del transporte primas de seguros y aportaciones a retiro voluntario.

El SAT presenta la propuesta a más de los 17 millones de contribuyentes para que presenten su declaración anual, esto lo informó Gustavo Moreno Peña. En gran mayoría de los contribuyentes se presenta una propuesta de devolución, en la cual se encuentra una simplicidad administrativa en el momento de presentar la declaración correspondiente.

En caso de que se acepte la propuesta presentada el SAT, les hace la oferta, de que, desde ese momento a un lapso no mayor a 5 días se les estará aprobando dicho reembolso.

Según cifras presentadas hasta la fecha del 3 de abril, se autorizaron alrededor de 400 millones de pesos de devoluciones automáticas a nivel nacional, lo que representa una cifra considerable de devoluciones hacia este tipo de trámite.

Foto de archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here