Nuevo Laredo, Tamaulipas:

El incendio de un zacatal cercas del Lienzo Charro Nuevo Santander y un circo, provocó la movilización de los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), así mismo de la Guardia Municipal (GM), en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos se registraron a espaldas del estacionamiento del edificio de Seguridad Pública localizado en el crucero de Felipe Ángeles y Jaumave, en la colonia Hipódromo, al poniente de esta localidad.

Desechos y maleza que se incendiaron, provocaron la movilización de las autoridades de auxilio y policíacas.

Por momentos, las rachas de viento avivaron el fuego que amenazaba con extenderse al Lienzo Charro Nuevo Santander y un circo, contiguos a este sector.

Al lugar, acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos, a bordo de una unidad de ataqué rápido y tres patrullas de la Guardia Municipal.

Los bomberos llegaron primero al lugar, pero se demoraron varios minutos en abrirles el portón. Al ingresar hasta el lugar de los hechos, un joven que se identificó como Román de la Cruz, quien dijo ser el encargado, no los dejó acceder que era por medio de la reja de malla.

Tras una larga plática entre los apagafuegos y el joven para hacerlo entender y pudieran acceder para evitar que se siguiera expandiendo el siniestro, ésta no tuvo éxito.

Por lo qué vía frecuencia reportaban los bomberos el inusual suceso, por lo que procedieron a tomar sus datos generales y gráficas para deslindarse de lo que pudiera suceder.

Minutos después arribaron los agentes de la Guardia Municipal y tras una plática larga, exponiéndole al joven los riesgos que conlleva el siniestro que se iba extendiendo y que pudiera consumir el Lienzo Charro Nuevo Santander y el circo, accedió el joven por darle el acceso a los bomberos.

Por lo que procedieron a trabajar, y aunque el incendio resultó mayor por el tiempo perdido, las acciones de los bomberos evitaron una tragedia mayor.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here