Nuevo Laredo;

Arrancó oficialmente la Primera Semana Nacional de Salud, bajo el lema: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

El evento de arranque donde participaron autoridades municipales y estatales tuvo lugar en el Jardín de Niños Hilda Aguirre, en la colonia Solidaridad.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezaron la ceremonia de inicio y colocaron la primera dosis a alumnos del plantel.

Se aplicará la vacuna Sabin a niñas y niños de seis meses a 4 años de edad, también el reforzamiento permanente completando esquemas básicos o rezagados, y vacuna contra el tétanos en embarazadas.

También distribución de Vida Suero Oral a las madres con hijos menores de cinco años, y se les informará sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y cómo identificar los signos de alarma.

Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, señaló que el objetivo principal es reforzar los esquemas de vacunación incompletos que ha detectado el sector salud.

Además informó: “hemos realizado recorridos y hemos detectado que hay muchos niños con el esquema de vacunación incompleto, de tal manera que la meta que nos dieron del estado son las 14 mil 864 vacunas de Sabin, y de las demás vacunas son para completar esquemas lo que es la pentavalente, hepatitis B, rotavirus, varias entre las 180 dosis y las 200 dosis que tenemos pensado aplicar”.

Las vacunas que se aplican son oral bivalente, Sabin contra poliomielitis a niños y niñas de 6 a 59 meses que haya recibido al menos 2 dosis de vacuna Pentavalente.

La vacunación se deberá realizar en 14 días máximo.

Además, se reforzará la vacunación permanente, completará los esquemas básicos como la BCG contra la tuberculosis, pentavalente acelular o la vacuna hexavalente, anti hepatitis b, triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada.

Finalmente, se aplicarán refuerzos de la DPT contra difteria, tosferina y tétanos; SR, anti sarampión y rubéola en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de esta o la SRP (sarampión, rubeola, paperas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here