Nuevo Laredo/Tamaulipas:

Este jueves 11 de febrero, el gobierno municipal llevará la ‘Brigada Médica’, fumigación y descacharrización a Valles de Anáhuac, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Se instalará en la escuela ‘Jorge González Camarena’, ubicada en Privada 21 y Quinta Avenida.

En reunión virtual del Comité de Salud, el presidente municipal, Enrique Rivas, exhortó a los directivos de hospitales que se quieran sumar a esta acción para ampliar el servicio a la comunidad.

“Este jueves estaremos en la colonia Valles de Anáhuac con estas brigadas y que es una actividad abierta a que participen los distintos hospitales para dar información, consultas, exámenes y atención en materia de salud que es una prioridad de este gobierno”, enfatizó.

El director de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, destacó que iniciarán la brigadas en este sector, pues es una colonia retirada con mucha necesidad de atención médica.

“Vamos a estar con los servicios de prevención de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y papanicolau, esto en coordinación con el Sistema DIF y la Secretaría de Salud que nos proporcionan el equipo para el papanicolau y lectura de las muestras”, dijo.

Agregó que con este programa de recuperación en salud, también se realizará fumigación y descacharrización en algunos domicilios y se suma la Perrera, para la recolección de canes que anden sueltos y que representen un riesgo para las y los vecinos del sector.

“Haremos algunas fumigaciones de casa a casa que lo requieran y descacharrizar para controlar el dengue, que es temporada de trabajo y no dejar que se incrementen los casos cuando aparezcan las lluvias”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here