Nuevo Laredo/Tamaulipas:

Estrategias de empoderamiento y acciones para mejorar física y mentalmente, fueron algunos de los temas que abordó María Figueroa Smith, directora de Mujeres Tamaulipas, en la conferencia virtual ‘Se tu proyecto’.

La ponencia forma parte del ciclo de conferencias ‘Juntas Avanzamos en Igualdad’ organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) que preside Laura Rodríguez Garza, en conmemoración del ‘Día internacional de la Mujer’.

En representación del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Blanca Cecilia Padilla Martínez, destacó que la administración municipal se ha distinguido por ser incluyente y humanista, con políticas públicas en favor de la igualdad y no discriminación.

“La situación del confinamiento nos ha obligado a reinventar nuestros canales de interacción y de capacitación, pero no nos ha frenado. Hemos realizado una serie de videoconferencias enfocadas en el desarrollo, empoderamiento y reconocimiento del trabajo realizado por la mujer en nuestros entornos y nuestro país”, dijo Padilla.

Durante la conferencia, Figueroa Smith realizó una serie de recomendaciones para lograr el empoderamiento, y compartió ‘tips’ con las asistentes virtuales, para mejorar tanto física como mentalmente para ‘honrar su cuerpo’ con los cuidados esenciales.

También propuso en su conferencia, observar los obstáculos como futuras oportunidades, y no detener proyectos por el miedo a no lograr su objetivo, por lo que recomendó ‘arreglar el centro de control’, la mente, para lograr una paz emocional.

Al finalizar la ponencia, el INMUJER le entregó a María Figueroa Smith, un reconocimiento en forma virtual por su partición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here