Nuevo Laredo;

La tarde de ayer, elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos instalaron alambres de cuchillas en lo estructura del Puente Internacional “Juárez-Lincoln”.

La madrugada de este sábado 17 de noviembre, continuaron con la instalación en el Puente Internacional “Puerta de las Américas”, como en las orilla del río Bravo, hasta el momento llega a la altura del “Puente Negro”.

Esto como medida de seguridad para frenar una posible avalancha de centroamericanos en busca de asilo político en la Unión Americana.

En varios kilómetros, que previamente se limpiaron de maleza, a lo largo del río Bravo, se observa a militares colocando la alambrada de concertina.

Existe la probabilidad de que se extienda el cerco de alambres de cuchillas hasta la altura del Puente De Comercio Mundial III.

Sobre el barandal del puente Juárez-Lincoln se aprecia el alambre de púas, mismo que causa curiosidad entre los automovilistas que cruzan del lado mexicano al americano, es decir, de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.

Sin embargo, la revisión migratoria y aduanera se aplica en forma normal aunque más lenta, ya que cuando menos unos 300 elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, así como de la Patrulla Fronteriza de Laredo se desplazaron, vía aérea, a los estados fronterizos con México de California y Arizona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here