Nuevo Laredo, Tamaulipas:

En lo que va de la pandemia en esta frontera han fallecido alrededor de 15 a 20 personas de la Industria Maquiladora, la más reciente una mujer que laboraba en la empresa Aptiv y que lamentablemente falleció en su domicilio.

El Secretario General del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, en conferencia de prensa, detalló que la víctima mortal de este virus permaneció por más de 10 horas en su domicilio hasta que finalmente personal de una funeraria recogió sus restos.

“Lamentablemente tuvimos la noticia de una persona que falleció en su hogar, era trabajadora de la empresa Aptiv al igual que su esposo, quien está confinado en estos momentos, pero lamentablemente el cuerpo permaneció por más de 10 horas en el domicilio hasta que finalmente acudieron por el cuerpo”, dijo el líder sindical.

Luis Eduardo Martínez López, manifestó que es muy difícil determinar el número de contagios que existen en la industria manufacturera, sin embargo, aseguró que las medidas sanitarias se están tomando en cada empresa.

“No se tienen las cifras exactas, se está reactivando la economía en el sector maquilador por lo que ya se está contratando personal, Aptiv, Fromex y Tricon, son plantas que están contratando personal al tener grupos vulnerables que se fueron a descansar a casa y están tratando de cubrir esos espacios”, manifestó.

Martínez López, detalló que la contratación se realiza a través de las redes sociales de cada empresa para evitar aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here