Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyV) dieron a conocer que se registraron 3 personas muertas y 7 lesionadas en los 88 accidentes viales ocurridos el pasado mes de junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además, se informó que debido a la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 COVID-19 se redujo la movilidad y esto influyó en el descenso del número de accidentes.

En comparación al mes de junio del 2019 se reportaron a Tránsito y Vialidad Municipal 120 percances con saldo de 5 personas lesionadas.

Las causas imputables al conductor en los accidentes fueron; en 18 casos el conducir a exceso de velocidad; en 21 percances porque la persona que conducía se encontraba en estado de ebriedad y en 24 casos, quien manejaba no tenía licencia para conducir.

Además, las principales causas de los accidentes fueron; no respetar la señal de alto, no guardar la distancia entre vehículos, cargarse hacia la izquierda o derecha, invadir carril, invadir una vía de preferencia y por dar vuelta en “U“.

De los 88 accidentes registrados en Nuevo Laredo, durante el mes de junio, en 19 casos los responsables huyeron y dejaron abandonados sus vehículos, que se trataban de unidades de procedencia norteamericana, por lo que fue imposible identificar al propietario.

En 17 de los accidentes, las responsables fueron mujeres, el resto fueron hombres y 43 de los percances ocurrieron entre la una de la tarde a las 11:00 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here