Nuevo Laredo/Tamaulipas

Nuevo Laredo cuenta con una planeación estratégica para responder a las exigencias de la economía global y contribuir al desarrollo comercial entre México y Estados Unidos.

Así lo afirmó el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú al participar en el ‘Diálogo Binacional 2021 Región Laredos’, el cual reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno de Estados Unidos y México para dar respuesta a retos, metas y problemáticas que enfrentan ambas ciudades.

Destacó que existen proyectos importantes para la región que conforman un anillo binacional entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, con la intención de unir los puentes internacionales mediante vías exprés.

“Tenemos clara la visión de futuro, el comercio internacional en nuestra región que tiene un crecimiento potencial, con decisiones en conjunto buscando el beneficio de ambas regiones”, agregó.

El presidente municipal subrayó el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para trabajar en conjunto por el bien de los Dos Laredos.

Sanmiguel Cantú, enumeró los siguientes proyectos:

El Puente Internacional 4/5.

Periférico Suroriente y Surponiente de Nuevo Laredo.

El puente de la calle Monterrey y Carretera Aeropuerto.

Distribuidor vial Aeropuerto.

El desarrollo de transformación con un aeropuerto de carga.

El paso superior vehicular Mex II con Carretera Anáhuac y Ferrocarril.

Centro de Formación de Operadores de Transporte de Carga.

Mejoramiento de la carretera a Piedras Negras y tramo Anillo Periférico entronque Mex II.

“Los proyectos mencionados forman parte de una planeación estratégica para responder a las exigencias de la economía global que vivimos y una parte vital del desarrollo comercial de nuestros países hermanos México y Estados Unidos”, recalcó.

El munícipe enfatizó  la importancia y enorme responsabilidad que tienen para incrementar las vías de comunicación y el desarrollo económico junto con la Iniciativa Privada y la sociedad civil, lo que representa impulsar la economía binacional a corto, mediano y largo plazo.

En el ‘Diálogo Binacional’ estuvieron representantes de sectores educativo, industrial, comercial, de seguridad y salud,  quienes expresaron los avances, la problemática y probables soluciones a retos como la pandemia de Covid-19, falta de operadores en el transporte internacional y desvío de transporte de carga por el Puente Colombia.

Deanna Kim, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; y Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo, Texas; organizadores del diálogo fronterizo, agradecieron la participación de los asistentes.

El Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz expresó su preocupación por el cierre de puentes internacionales para cruces no esenciales y manifestó su interés por la reapertura y la reactivación económica.

En la reunión se acordó trabajar en unidad Nuevo Laredo y Laredo, Texas,  para lograr una frontera segura, detonar el desarrollo económico regional e impulsar la cultura y turismo en beneficio de ambas comunidades.

El ‘Diálogo Binacional’ se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Texas A&M International University y de forma virtual por la plataforma Zoom,  fue moderado por Jorge Viñals, director General del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, este jueves 25 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here