Nuevo Laredo/Redacción:

Los beneficiados por primera vez con una beca municipal y que el titular de la tarjeta haya fallecido, no perderán este apoyo educativo.

Así lo aseguró el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.

Señaló que el objetivo del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y el de la Secretaría es que las familias que obtuvieron la beca municipal tengan garantizado el  beneficio.

Desafortunadamente por la pandemia de Covid-19, algunas personas beneficiadas perdieron la vida, por lo que es importante que los familiares acudan al Polyfórum La Fe, mencionó Miguel Jáuregui

“Encontramos el mecanismo con el banco Santander para que primero nos notifiquen los familiares en el Polyfórum su situación, lo que vamos a hacer es cancelar esta cuenta y abrir una nueva conservando al beneficiario que es la alumna o alumno becado”, indicó.

Recalcó que lo recomendable es que el familiar adulto acuda al Polyfórum el día que le corresponde al titular recoger la tarjeta, con la documentación de identidad del fallecido para poder iniciar el proceso de cambio de cuenta.

Miguel Jáuregui subrayó que pueden llevar el acta de defunción en copia y, en caso de no tenerla, tienen hasta el 26 de febrero para hacerlo.

“Sabemos que por el gran número de fallecimientos se posterga la entrega del certificado de defunción, pero con el hecho de que acudan a notificarnos podemos esperarlos con la papelería hasta el día 26”, declaró.

En caso que el titular se encuentre como positivo a Covid-19, también tienen hasta el 26 para recoger su tarjeta en el Polyfórum, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

“Si llegada la fecha el titular continúa en el proceso de convalecencia que no le permita asistir, también debe notificarse y lo canalizaríamos a alguna sucursal bancaria a recoger su tarjeta”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here