Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Médicos y personal de enfermería han muerto de coronavirus en esta frontera, la víctima más reciente de este mortal virus es el doctor Hugo René Ortega Vela, de quien se informó murió en un hospital de la Ciudad de México, lugar al que lo trasladaron para su atención, sin embargo su cuerpo no resistió y murió este 6 de agosto.

Hace un mes el pasado 6 de julio también se daba a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del doctor anestesiólogo de Nuevo Laredo, Rafael Benavides, así como del médico Javier Ordóñez, ambos perecieron después de contagiarse de COVID-19.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, manifestó que en esta ciudad existe un importante número de personal médico contagiado, y se teme que ya no se tenga la capacidad de atención por la falta de espacios así como de personal.

“Cada quien es responsable de su salud, ni es culpa del Sector Salud ni del Gobierno que cada día haya más infectados y más decesos, es culpa de la misma gente que no está haciendo caso a las recomendaciones.

Sería muy triste que al no haber en los hospitales espacio para atender a los pacientes, tuvieron que enviarlos  a otros municipios. Hasta el momento ya es un buen número de personal de salud que se ha contagiado de esta pandemia, muchos de ellos afortunadamente se han estado recuperando”, detalló.

Indicó que la curva de contagio, se podría bajar si la ciudadanía colabora, pero desde que empezó la pandemia se ha visto muy poca participación de la población, siguen saliendo a la calle sin cubrebocas, siguen haciendo reuniones, siguen haciendo visitas, esto es la diferencia.

“Estos números sí entristecen que podríamos bajarlos más, pero en comparación a otros estados y municipios tenemos un control de esta situación, somos el quinto lugar en el menor número de casos en Tamaulipas, pero necesitamos apretar aún más”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here