Nuevo Laredo/Tamaulipas:

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú inauguró la malla sombra y sistema de iluminación en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que mejora la seguridad del campus, con espacios bien iluminados.

En un recorrido nocturno el jueves, el presidente municipal verificó el sistema de iluminación, acompañado del director de la facultad, René Salinas Salinas quien agradeció al munícipe por todo el apoyo a la institución mediante el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

“Este gobierno es el que más ha invertido en educación, ya llevamos más de 258 escuelas que hemos atendido en la segunda vuelta, quiero decirles que van a tener todo el apoyo, se hizo la inversión en esta malla, el alumbrado, de una fuente y es una gran satisfacción que este gobierno es el único que ha invertido en esto”, destacó Sanmiguel Cantú.

Salinas Salinas subrayó que el Ayuntamiento no ha tenido limitaciones en cuanto al apoyo a las instituciones educativas y los ha ayudado con obras como la cancha de fútbol y hasta sistemas de iluminación.

“Hoy especialmente queremos darle el agradecimiento por esta obra que es un conjunto de malla sombras e iluminación que está en los pasillos de la Facultad, que no solamente sirve para proveer un resguardo a la lluvia o al sol, sino que son parte del ambiente que necesitamos”, manifestó el director.

El sistema de iluminación led cubre la mayor parte del campus, funciona a través de celdas solares que encienden cuando el sol se oculta.

En esta entrega de infraestructura educativa estuvieron el regidor del sector, Gerardo Peña Maldonado; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar; y el alumno de la Licenciatura en  Derecho, Sotero Hazael Trejo, quien agradeció al alcalde Arturo Sanmiguell por el apoyo que ha recibido el plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here