Nuevo Laredo/Redacción

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), inició la campaña de entrega gratuita de métodos conceptivos ‘Queriéndome Cuidándome’.

La cruzada va dirigida a las y los jóvenes, para concientizarlos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“Como bien sabemos, hay cinco tipos de transmisión sexual que están afectando a los jóvenes aquí en Nuevo Laredo, en base a estadísticas que nos proporciona la Jurisdicción Sanitaria número 5 y con el apoyo de ellos, en el instituto contamos con métodos de barrera, que son los preservativos, inyecciones, parches y también las pastillas”, explicó Luis Enrique Briones Ramírez, titular de IMJUVE.

Señaló que el rango de edades para  ser considerado en la campaña, y en base al decreto de creación del instituto, es de 12 a 29 años, donde el joven no necesita algún tipo de requisito para recibir el método de barrera.

“En el caso de las inyecciones, parches y pastillas, sí les pedimos que presenten una receta médica, por lo que es necesario que vayan con un doctor para que les hagan una evaluación y les recomiende cuál es el método anticonceptivo idóneo”, agregó Briones Ramírez.

Dijo que a partir de esta semana estarán en diversos puntos de la ciudad, y la campaña durará hasta febrero.

El instituto se localiza en Paseó Colón número 5710, colonia Las Torres, y está abierto de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También pueden llamar al teléfono 867 710 70 61, así como al Whataspp al 867 205 56 11 o por las plataformas digitales de Facebook ‘Imjuve Nuevo Laredo’ e Instagram ‘imjuvelaredo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here