Nuevo Laredo/Tamaulipas:

Aun cuando Tamaulipas se encuentra en semáforo verde, el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú insistió a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas de Covid-19.

En el Lunes de Informe, que lleva a cabo ante diversos medios de comunicación, el alcalde mencionó que aunque haya una baja en los índices de contagio, hay que seguir con las mismas medidas sanitarias.

“No descuidar, hay que seguir con las mismas medidas que emitió la Secretaría de Salud, aunque estemos en semáforo verde, no importa, hay que seguirnos cuidando, para proteger más que nada a nuestras familias”, expresó.

Recordó que por ello impulsó una campaña de concientización con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y de la Universidad Tecnológica (UT) en diversos cruceros de la ciudad.

“Nos están apoyando alumnos de la UAT y UT a quienes proporcionamos 20 mil cubrebocas para seguir convenciendo a la ciudadanía que siga con las medidas del gel, la sana distancia y el uso del cubrebocas”, señaló.

Hasta los últimos datos de este fin de semana, México había registrado 2 millones 226 mil casos positivos y 201 mil 623 defunciones, con una tasa de letalidad del 9 por ciento, no obstante las estadísticas, el semáforo epidemiológico coloca a Tamaulipas en color verde y estará vigente hasta el 11 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here