Nuevo Laredo/ Tamaulipas:

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional de Nuevo Laredo, dio positivo al COVID-19 y el personal castrense se encuentra alarmado, al grado de solicitar la descontaminación del Cuartel Militar.

Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer que había 17 militares confirmados del virus, entre ellos un general de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, Tamaulipas.

Una vez que el soldado que habita en el Cuartel Militar “Macario Zamora” en Nuevo Laredo, dio positivo al nuevo coronavirus, sus compañeros denunciaron que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad sanitaria.

“No tenemos ni cubrebocas, mucho menos otras medidas sanitarias y el compañero que dio positivo debe haber contaminado a más elementos y a las personas con las que tuvo contacto en los operativos que realizamos en esta región”, manifestó un militar, que pidió el anonimato por temor a posibles represalias.

El caso ha puesto a los oficiales y a las fuerzas militares en alerta máxima debido a la proximidad en la que viven y trabajan, además del riesgo para la ciudadanía.

Una vez que se confirmó que el soldado dio positivo al COVID-19, se pidió la descontaminación del Cuartel Militar, que fue realizada por elementos de Protección Civil y Bomberos, ante la posibilidad que hubiera más contagios.

Se trata del segundo caso de personal adscrito a Nuevo Laredo que da positivo al nuevo coronavirus, apenas el pasado 4 de abril el prestigiado sitio de información Breibart Texas, informó sobre el caso en un elemento de la Policía Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here