Nuevo Laredo, Tamaulipas:

En los últimos 20 días, se registraron 103 casos positivos de COVID-19, en Nuevo Laredo, de continuar ascendiendo la curva de contagios la reactivación económica programada para el 1 de junio se dificulta, por lo que a nivel estatal se analiza la posibilidad de que cada municipio tenga la facultad de aplicar sanciones a los ciudadanos que no cumplan con las medidas preventivas ante la pandemia.

En la reunión virtual del Comité de Salud Municipal, en la que participan directores de hospitales públicos y privados, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González, presentó la gráfica en la que se muestra el alza de casos positivos que se presentaron después de los festejos del 10 de mayo.

Las autoridades señalan que, el objetivo es evitar que el sistema de salud colapse, pero si no se acatan las disposiciones preventivas, los contagios no se van a detener y será difícil reactivar el tema económico.

En la reunión virtual de los representantes del sector salud en Nuevo Laredo, autoridades municipales también valoraron la posibilidad para que los municipios pasen a una fase de sanción a los ciudadanos que no acaten las disposiciones.

Se dejó en claro que, aquellos que no cumplan con el uso de cubrebocas, no respeten el programa del doble no circula o que viajen más de tres personas en un mismo vehículo, podrían recibir una sanción al no respetar las disposiciones que la Secretaría de Salud ha emitido por diversos medios.

A nivel local se han confirmado 159 casos positivos de COVID-19, de los cuales 96 son varones y 63 mujeres; existen 87 sospechosos y se han recuperado 42 personas.

La recomendación por parte de las autoridades de salud continúa con el distanciamiento social, uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here