Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Fueron más de 18 horas las que permaneció una pipa de gas volcada en la carretera Ribereña, provocando un enorme congestionamiento que alcanzó varios kilómetros, en Nuevo Laredo. 

El accidente ocurrió el miércoles, cuando el conductor de la pipa de Gas del Norte perdió el control debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba, lo que ocasionó que diera varias volteretas y terminara volcado a un costado de la carretera.

Debido a lo inflamable del combustible, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), cerraron la circulación de manera intermitente en lo que llegaba la grúa especializada con los técnicos de la gasera que harían el trasvase de los 35 mil litros de gas LP que transportaba el contenedor.

Te puede interesar: Activan Alerta Amber por la desaparición de América de 16 años

Ya a las seis de la tarde, llegó una grúa de 20 toneladas para retirar el tractocamión que, tras varias maniobras y aún cargada la pipa, desprendieron la cabina.

Posteriormente, a las 8 de la noche llegó la primera pipa junto con personal especializado para empezar a realizar el trasvase.

Se utilizaron dos pipas, una grande y una chica, las que iniciaron con el trasvase, supervisadas en todo momento por 7 unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), entre unidades de ataque rápido y operativas.

Finalmente, a las seis de la mañana del jueves, cuando culminó el trasvase y como son muchos los litros de gas, no había espacio en la gasera para guardarlos, por lo que decidieron trasladarlos al lugar de origen antes del accidente, es decir a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here