Nuevo Laredo;

El programa Mujer Total tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integral de las féminas al ofrecer talleres de oficio, así como diversos servicios dirigidos especialmente para ellas.

La Secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano, destacó que desde el inicio de este Gobierno las políticas de inclusión han resultado muy claras.

“Las mujeres han sido, son y serán un segmento prioritario de la población, porque las mujeres representan el pilar fundamental que sostienen los hogares de esta ciudad. Por ello el Presidente Municipal Enrique Rivas ha girado instrucciones para que desde la Secretaría de Bienestar Social se implemente el programa Mujer Total.”

Este programa es el que ejecuta de manera operativa el eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, denominado Igualdad de Género.

“De esta forma diversas dependencias de Gobierno e institutos participan activamente de hacer de Mujer Total, el conjunto de oportunidades que este Gobierno ofrece a las mujeres para vivir cada día mejor”, detalló la funcionaria municipal.

Expuso que se otorgará atención integral, consultas psicológicas, legales, talleres de autodefensas y de oficio, así como de computación y consulta nutricional.

El programa ya opera en el Centro Comunitario ubicado en Badián y Emiliano Zapata en la colonia El Nogal en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Este espacio físico es el primero de varios hasta donde llegarán estos beneficios. Para mayor información sobre asesorías y talleres pueden comunicarse a los teléfonos 711-3586 y 711-3537.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here