Nuevo Laredo/Redacción:

Al arrancar el Operativo ‘Carrusel’ la noche de este jueves, las unidades de Protección Civil detectaron a 10 personas en situación de calle, de las cuales solo 3 accedieron ir al Albergue Municipal.

El coordinador de Bomberos, Lino Sosa Gutiérrez, mencionó que el operativo continuará todo este fin de semana hasta el lunes que se prevén temperaturas bajo cero.

“Durante el operativo de anoche fueron tres personas que accedieron ir a los albergues, se detectaron siete más que no quisieron trasladarse, pero se les proporcionó cobijas”, informó.

Una vez que las personas son trasladadas al albergue, se les da techo, ropa seca, una bebida caliente y comida, en caso de detectarse que alguna de ellas esté enferma, es revisada por los paramédicos y de ser necesario se canaliza a un hospital.

Lino Sosa refirió que tienen tres unidades de Protección Civil con tres elementos cada una para realizar los recorridos del Operativo Carrusel.

“La instrucción que nos dio el alcalde Enrique Rivas es realizar los recorridos constantemente, más en la noche, uno a partir de las 8 y otro durante la madrugada, tenemos 4 colonias contempladas para hacer recorridos y ofrecer a las familias acudir a los albergues, si no quieren, se les entregará cobijas”, dijo.

Estas colonias son la Blanca Navidad, Los Artistas, El Bayito e Insurgentes, asimismo recorrerán otras colonias vulnerables de la periferia y atenderán el llamado de las demás familias que requieran el auxilio.

El coordinador de Bomberos agregó que el Albergue Municipal, ubicado entre Madero y Juárez cuenta con el 60 por ciento de su capacidad para recibir poco más de 100 personas vulnerables, mientras que el que se encuentra en Luis Caballero y Gutiérrez puede albergar otras 40.

Puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de PCyB, 867 712 89 11, 867 712 30 30, 867  712 21 24 y 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here