Nuevo Laredo:

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar reiteró el llamado a la población de cumplir con las medidas sanitarias y de restricción de movilidad, para disminuir contagios y muertes por Coronavirus en Nuevo Laredo.

“Aún estás a tiempo de salvar la vida de tus seres queridos. Les recuerdo que el virus existe y mata. Por tu vida y la de tus seres queridos, colabora, cumple las medidas sanitarias”.

Este exhortó lo hizo al inicio de la conferencia de prensa virtual del Lunes de Informe.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó que hasta este lunes, hay en Nuevo Laredo 4 mil 13 casos positivos, de los cuales 456 se encuentran activos; se ha registrado el deceso de 459 personas por el Covid-19.

“Una gran parte de la población sigue indiferente, indolente a pesar de decesos de parientes, familiares y las y los amigos queridos. Todavía hay quienes no creen en la existencia del virus, después de casi un año en el que han sido testigos de los daños que ha dejado en la salud y economía de Nuevo Laredo”, agregó Rivas Cuéllar.

El 15 de enero fue publicado el nuevo acuerdo Covid, con vigencia al 31 del mismo mes, establece que Nuevo Laredo sigue en Fase 2 con prohibición de venta de alcohol sábados y domingos, restricción en las iglesias con un solo  servicio sábados y domingos.

Tampoco podrán abrir centros de espectáculos, billares, cantinas, bares, centros nocturnos y discotecas. El transporte público estará en servicio de lunes a viernes hasta las 10 de la noche y los sábados y domingos hasta las 8 de la noche con capacidad al 50 por ciento.

Cines y gimnasios deberán permanecer cerrados y los salones de eventos, palapas, jardines y albercas no podrán dar servicio.

Con estas medidas se busca reducir la movilidad y con ello la curva de contagios. La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tamaulipas, vigilarán que se cumplan estas disposiciones y el gobierno municipal auxiliará en la observancia de las medidas sanitarias de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here