Laredo: Se presenta de nueva cuenta un caso más de maltrato infantil en Nuevo Laredo Tamaulipas.

En esta ocasión la victima se trata de una pequeña niña de 8 años de edad, quien se llevó hasta el hospital del Seguro Social de la zona 11, luego de valorarla se le dio el diagnóstico del “Síndrome del niño maltratado”.

Por lo cual, personal de Trabajo Social de dicho nosocomio realizó el reporte para la investigación de lo que estaba ocurriendo con la niña.

Por parte de la dirección del hospital, se recibió la información de que la madre de la menor llegó con su pequeña hija por el lado de urgencias para pedir que fuera atendida, pues presentaba un cuadro convulsivo.

Cuando la niña comenzó a recibir la valoración, los mismos médicos se percataron de que la menor presentaba diversas heridas lacerantes, tanto recientes como ya cicatrizadas en varias partes del cuerpo, así también pudieron detectar un grave cuadro de desnutrición, ya que cuenta con la mitad del peso normal para una pequeña de su edad.

La pequeñita quien tiene como nombre “Lluvia” presenta un problema neurológico, por el cual se le ha comenzado a dar tratamiento; indicando que va respondiendo de manera positiva.

Dentro de la investigación se dio a conocer que la menor de edad se encontraba al cuidado de su padre, mientras que la mamá de la niña se encontraba laborando, siendo el padre quien se llevara a la pequeña, argumentando que la niña se sentía mal.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ya se encuentra realizando las debidas investigaciones sobre el caso para deslindar responsabilidades en los padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here