Reynosa, Tamaulipas:

Ciudadanos de colonias afectadas por falta de energía eléctrica y con problemas de suministro de agua potable, abarrotan los establecimientos de venta del líquido purificado, para poder realizar las principales necesidades básicas, en Reynosa, Tamaulipas.

Tal es el caso de los sectores de Fuentes Sección Lomas, Aztlán, la calle 20, Olmo, entre otras, que debido a la falla de energía eléctrica, no funcionan las bombas, generando el desabasto de agua.

Por ello, los ciudadanos optaron por realizar la compra excesiva de garrafones del vital líquido de diversas marcas, con el propósito de tener reservas para los sanitarios, baño diario, lavado de ropa, entre otras necesidades básicas.

Ante la problemática, los expendios de venta de agua purificada se quedaron sin el producto, por lo que se preparan comprando más debido a la demanda registrada.

Así mismo, vendedores comentan que desde la apertura del negocio hasta que cierran, está con la venta de garrafones, galones y litros de agua, buscando la facilidad de contar con el vital líquido.

En los expendios denominados fuentes, también se puede apreciar a la población haciendo filas para adquirir de dos a tres garrafones; hasta el momento, no existe un desabasto del producto en estos establecimientos.

Cabe mencionar que continúa la problemática de la falta de energía eléctrica dejando sin luz no sólo colonias, sino también las plantas de bombeo.

Finalmente, hasta el momento por la demanda de agua purificada, no existe un incremento en el precio, dejando el garrafón en un costo de 30 pesos en los establecimientos y en los expendios o fuentes en 15 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here