Reynosa, Tamaulipas:

Tras las protestas que generaron actos vandálicos en la ciudad fronteriza, las autoridades estatales lograron la detención de una joven mujer por haber participado en los mismos.

Trascendió que un grupo de feministas se congregaron en la plaza principal de este municipio y rayaron con pintura los monumentos patrios. Durante la protesta, también pintaron el piso con diversas consignas de su lucha contra el feminicidio en el estado y el país.

Por lo anterior, uniformados pertenecientes a la Policía Estatal detuvieron a una de las integrantes de la reunión por desorden en la vía pública.

Lo anterior, ocurrió frente a la Presidencia Municipal ubicada en las calles Morelos e Hidalgo de la zona centro; primero, se informó que la protesta resultaría pacífica y las mujeres llegaron puntuales a la hora pactada.

Pero ya en el sitio de la reunión, los ánimos se salieron de control y varias de ellas pintarrajearon con consignas las paredes, pisos y monumentos del lugar.

La joven aprehendida se identificó como Daniela “N” y terminó a disposición de las autoridades quienes abrieron una carpeta de Investigación, también por el delito de daños. Horas después de que fue detenida, quedó en libertad tras pagar una fianza porque los delitos que se le imputan no son de carácter grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here