Reynosa, Tamaulipas:

De manera extraoficial, circula que los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), en coordinación con el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevaron a cabo el arresto de una mujer en Reynosa, Tamaulipas.

Del motivo, se informó que al parecer, exhibieron a la fémina a través de redes sociales, asegurando que compraba el medicamento ivermectina y lo revendía, hecho que está tipificado como delito.

La detenida lleva por nombre Rosario “N” de 31 años de edad, la cual revendía los medicamentos controlados de manera ilegal, a través de Facebook.

La detención se llevó a cabo cuando personal de la COEPRIS se hizo pasar por un cliente, y se puso en contacto con ella, la cual le informó que le vendería la ivermectina en 500 pesos.

Cuando la mujer llegó al encuentro, los agentes de la Fiscalía General del Estado le informaron que estaba arrestada, aclarándole los motivos.

Posteriormente, agentes le cuestionaron la procedencia del medicamento, a lo que presuntamente declaró que lo conseguía en Río Bravo, y cada pieza se la vendían en 120 pesos a ella, hecho que estaría siendo investigado por autoridades de Gobierno.

Cabe destacar que la ivermectina, no funciona para curar a pacientes con COVID-19, ya que es un tratamiento para desparasitar y no es antiviral, según informan infectólogos.

Finalmente, la fémina aseguró que no tenía ni idea de que revender este producto era ilegal.

Ahora, Rosario enfrentaría cargos por especulación de precios y venta de fármacos sin licencia (daños contra la salud). De encontrarla culpable, pasaría de 8 a 12 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here