Reynosa; Tamaulipas:

A través de un convenio de colaboración ejercido en el 2017 entre el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca y la Congregación María Trinitaria, bajaron recursos para obtener productos subsidiados que entregan a familias de escasos recursos económicos.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, aseguró que en primer lugar, este convenio les permite bajar productos subsidiados, generando la oportunidad de coadyuvar la economía familiar, en este caso con la repartición de 100 tinacos.

“Entregamos 100 tinacos aquí en Reynosa, los distribuimos a la misma cantidad de familias mejorando su calidad de vida. Anteriormente, firmamos un convenio de colaboración con CEMEX y la empresa Rotoplas, con la finalidad de obtener un esquema de productos a disminución de precio”.

Señaló que mediante el convenio de colaboración se implementa un subsidio, con el que baja el costo de los tinacos y productos como el bulto de cemento, con lo anterior, se le da la oportunidad al Gobierno del Estado de contribuir con una parte del precio, y se disminuye la carga económica para el ciudadano.

“Por ejemplo, la diferencia está en que el producto se entrega de manera inmediata, el Gobierno del Estado pone el 30 por ciento del costo del bulto de cemento o Rotoplas, y el 70 por ciento restante el beneficiado, una cantidad mínima”, añadió.

Aunque explicó que no hay una cantidad mínima de familiares beneficiados, el programa permite mejorar la calidad de vida de la gente, a través de los diversos programas de la Secretaría de Bienestar Social en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here