Reynosa, Tamaulipas:

A días se encuentra la comunidad estudiantil para dejar las aulas didácticas y disfrutar del periodo vacacional de verano, ante ello, las autoridades municipales están planeando actividades recreativas para los niños y niñas de la ciudad.

Por su parte, el Presidente suplente, José Alfonso Peña Rodríguez, mencionó que están previniendo programas de trabajo en el periodo vacacional, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), además, de la Dirección de Educación Municipal.

“Estamos previniendo programas de trabajo relacionados con las diferentes disciplinas de arte y cultura, con la finalidad de que los niños puedan asistir al programa implementado por el IRCA sobre música, así mismo, de deportes con actividades especiales para los estudiantes”, detalló.

Por otra parte, indicó que tienen en mente actividades de recreación para el ciclo de vacaciones, con el objetivo que el niño o joven pueda contar con una alternativa después de salir de la escuela, puesto que, tendrán más de un mes de descanso, y pueden andar distraídos y contentos.

En tanto, afirmó que por parte de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, se implementarán programas deportivos, y a su vez en la Dirección de Educación, abrirán las bibliotecas para aspectos de computación, regularización y también de recreación didáctica.

Finalmente, dijo que para las bibliotecas todavía no hay fechas de inicio, ni tampoco horarios establecidos, sin embargo, refirió que en cuanto se tenga la información se dará a conocer a los padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here