Reynosa, Tamaulipas:

Continúa el fuego consumiendo la maquiladora Crown en el Parque Industrial Villa Florida, evacuando a más de 3 mil empleados, así como, trabajadores de 10 empresas, incluyendo residentes de colonias aledañas.

Los estallidos del incendio ponen en peligro la integridad de los ciudadanos, ya que el humo expide químicos tóxicos, tales como, ácido clorhídrico, según versiones de los trabajadores.

Al llamado de emergencia de los empleados de la empresa maquiladora Crown al 911, acudieron inmediatamente la Cruz Roja, Radio Brigadistas, Protección Civil municipal y estatal, así como la Guardia Nacional, para el resguardo de las personas que se encontraban dentro y fuera del sitio.

El responsable de Protección Civil en Reynosa, Federico Pérez Lozano, indicó que el incendio de la maquiladora se califica de gran magnitud, por consiguiente, se reúnen elementos de las corporaciones municipales y estatales, al igual que unidades de Río Bravo, PEMEX, quienes resguardan los sectores aledaños.

“Como ustedes pueden ver, está incendiada totalmente la maquiladora, los bomberos trabajan arduamente, exhortamos a la ciudadanía a que se aleje del humo, porque es tóxico, además es importante decirles que si están en sus casas y llega el humo, se refugien en otro lugar, por lo pronto, desconocemos cuánto peligro representa”, explicó.

Además dijo que no hay información de heridos y que se evacuaron inmediatamente a los empleados por los guardias de la maquila.

“Se inició al interior de la maquiladora, pero no hay nada oficial, pues existen varias versiones, todo se informará posteriormente en un informe final”.

Mientras tanto, la Guardia Nacional movilizan a los residentes y empleados de 10 maquiladoras, debido a que el incendio podría propagarse.

Trasciende que se continúan las labores por parte del personal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio. En las próximas horas podrían dar información más concreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here