Reynosa, Tamaulipas:

La presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, informó que apuesta a la cultura del cuidado del medio ambiente, reconociendo la labor de la sociedad en fomentar la limpieza, además que, la administración local, invierte en unidades de recolección de basura y cofinanciamiento de desechos.

Explicó, que ve con agrado el trabajo coordinado de la sociedad y donde también se suman los jóvenes, apoyando el proyecto del reto de erradicar la basura y procurar el medio ambiente, desde cualquier ámbito.

“Tres años estuvimos con el problema de basureros al aire libre como las anacuaz, dándole remedio, ahora contamos con un centro de transferencia, el cual, tampoco teníamos, y actualmente hay un relleno sanitario a bajo costo por tonelada”.

Así mismo, expresó que la ciudad de Reynosa cuenta con camiones de recolección de basura, adquiriendo 43 unidades y vendrán otros 10, dándole limpieza al municipio, en materia de levantar los desechos sólidos, llevándolos a un centro de transferencia.

“También vamos avanzando en el tema de los carretoneros, retirando no exista el maltrato animal, no teníamos centros de transferencia, y ahora vamos por dos más, para poder llevar la basura y posteriormente al relleno sanitario”.

Mencionó la importancia de exhortarle a la población a no tirar la basura en terrenos baldíos, por ello, la instalación de contenedores en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, agradeció la ayuda de la población en el tema de procurar el medio ambiente, llevando la basura a los contenedores, y en el caso de los plásticos, entregarlos al reciclaje para contar con más opciones de los desechos sólidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here