Reynosa; Tamaulipas:

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, señaló que no hay más diálogo con los carretoneros, pues se les dio el tiempo suficiente para registrarse y cambiar de tracción animal a motriz; sólo pidió a la población que mantengan el apoyo, a la decisión de tener una ciudad moderna y limpia.

Indicó la importancia de dejar de utilizar los caballos y ahora deben efectuar los preparativos con la finalidad de darle a la ciudadanía, un mejor servicio de recolección de basura y que no contraten a los carretoneros.

“Esta medida la tomé junto con el Cabildo y la ciudadanía, porque deseamos tener una ciudad moderna sin caballos debido a que existe maltrato animal y aparte, recogen la basura para la tirarla en terrenos baldíos prendiéndole fuego y originando las quemas de los basureros”, dijo Ortiz Domínguez.

Explicó que en las redes sociales, hay miles de personas apoyando la iniciativa de retirar este servicio de equinos, así mismo, exhortan a no utilizar a los carretoneros y esperar al camión de recolección.

Vamos a recoger a los carretones, de quienes sigan después del primero de octubre efectuando la recolección de basura jalados por caballos; como municipio, haremos lo correspondiente para darle el servicio a la población”.

Argumentó que realizarán diferentes turnos de recolección de basura en los sectores populares; además, se adquirieron dos camiones de desechos y se prevé en los próximos meses, tener más unidades.

Por último, informó que aplicarán multas o sanciones a quienes no acaten las indicaciones de medio ambiente, ecología y continúen con la recolección de basura con caballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here