Reynosa; Tamaulipas:

En entrevista, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, invitó a la población a “tocarse”, con la finalidad de detectar a tiempo el padecimiento de cáncer de mama, puesto que, la mayoría de la población asiste cuando se encuentra en la etapa cuarta, con bajo porcentaje de salir adelante.

Señaló, durante el mes de octubre se implementa la campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama, por consiguiente, desea que las mujeres, así como varones, efectúen la exploración.

“Es importante que se toquen y si encuentran alguna anomalía, acudan al médico, ginecólogo o al doctor general, por lo menos cada año, evitando así, la presencia de cáncer en la familia porque afecta a los miembros del núcleo familiar, no sólo al paciente”, dijo.

Explicó, si tienen arriba de los 40 años, asistir a las mastografías, las cuales van gratuitas en centros de salud, Desarrollo Integral de la Familia, y nuevo módulo en el sector de La Joya, puesto que, la medida puede detectar a tiempo salvando la vida del paciente.

“Aparte, los tratamientos van dentro de los gastos catastróficos en cualquier hospital público, así mismo, cada 30 segundos a una persona la diagnostican con cáncer y mueren cuatro mil gentes al año, por el padecimiento”, indicó.

Reiteró, la importancia de diagnosticar a tiempo, debido a que la primera y segunda etapa tienen un porcentaje de sobrevivencia del 80 por ciento, al no ubicar el padecimiento, sino en las últimas etapas, los índices de vivir bajan considerablemente, por ello, las estadísticas altas de fallecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here