Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:
El regreso a clases y las lluvias han ocasionado un incremento en los accidentes vehiculares en Victoria, informó Guillermo Hernández Valdez, Director de Tránsito Municipal.
“Se han incrementado en dos o tres accidentes al día”, mencionó.
Indicó que la mayoría de los percances “son por falta de precaución, exceso de velocidad y lógicamente hay piedras que bajan en algunas zonas y hay que tener cuidado al transitar por ahí, como es el libramiento y las bajadas de agua que hay por el Eje Vial”.
Manifestó que “en promedio son siete u ocho accidentes diarios con las lluvias, cuando por lo general son cuatro o cinco al día en días normales”.
Indicó que comúnmente cuando se registran precipitaciones pluviales en la ciudad, hay vialidades y sectores donde son más frecuentes los accidentes por la acumulación de agua o la gran cantidad de tráfico que circula.
Sin embargo, el titular de Tránsito Victoria, dijo que ahora la incidencia de choques se ha comportado de manera diferente.
“Ahora son puntos cerca de los centros escolares donde más accidentes hay a la hora de entrada y salida”, refirió.
Hernández Valdez comentó que la recomendación por parte de la corporación municipal a los conductores es salir con tiempo de sus hogares, respetar los señalamientos y límites de velocidad.
“Recomendamos que salgan con tiempo para dejar a sus hijos y no vayan a la carrera manejando a toda velocidad, porque la mayoría de los accidentes son choques por alcance”, recomendó.
Dio a conocer que por parte del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito “tiene un año y medio con la impartición de cursos a escuelas y de igual forma a los grupos de padres de familia”.
De igual manera, comentó que se brinda el apoyo con la presencia de elementos viales en las escuelas para agilizar el tráfico donde más se requiere.