Reynosa, Tamaulipas:

A pesar de un año complicado para el municipio de Reynosa, donde hubo la intención de comprar voluntades de regidores y no se concretó, defendiendo el estado de derecho y la democracia, Reynosa sigue de pie y luchando para construir un futuro, así lo mencionó el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, al iniciar con su primer informe de labores.

Reiterando, son demasiado pueblo para pocos traidores, lo anterior después de varios golpeteos y amenazas en su contra, posteriormente después de agradecer la asistencia de los invitados, mayores del Valle de Texas, Cónsules y demás sociedad, informó a detalle los logros obtenidos en este primer año.

Así mismo, habló sobre el apoyo a la comunidad migratoria con la ayuda de asociaciones civiles, además de regresar de manera segura a mil 878 niños y jóvenes a su lugar de origen, atendidos a través del CAMEF, donde tienen una asistencia de 3 mil 279 personas.

En el tema educativo, la inversión de 152 millones de pesos destinados a becas, además de 16 millones de pesos en infraestructura escolar, apoyando a 12 planteles didácticos, aparte 2 millones de pesos destinados a vales de escolares, el beneficio de 178 conserjes pagados por el municipio con un monto de 11 millones de pesos.

También, programas como Apoyando tu futuro, Pequeños héroes, Ponte la camiseta para recaudar fondos para el traslado de su tratamiento oncológico, dirigido a la asociación Iluminando Corazones.

Además, el beneficio de 24 millones de pesos en arte y cultura, incluyendo 14 millones de pesos en deporte y rehabilitación de las instalaciones de las diferentes disciplinas.

Las familias como las mujeres son importantes, por ello en este año se ayudaron a 3 mil 600 féminas en empoderamiento, erradicando la violencia contra la mujer, se efectuaron 363 brigadas médicas, con 43 mil acciones de salud, incluyendo en la vacunación contra el COVID-19.

En el campo dieron nombramiento a 37 delegados rurales, apoyo de semilla, con costo para el Gobierno Municipal.

Bajo el DIF Municipal, otorgaron aparatos auditivos, funcionales, 12 mil atenciones en la Procuraduría, ayudando a 4 mil 152 abuelos.

“Este año, es el año del agua, por ello, se invirtió el 60 por ciento del presupuesto a drenaje e infraestructura pluvial, con un monto de 540 millones de pesos, más 270 millones de pesos en pavimentación, un total en obras de mil millones de pesos, en esta primera etapa, tenemos el reto de hacer 6 mil millones de pesos”, detalló.

Además, 156 millones de pesos en servicios básicos, maquinaria, capacitación de personal, modernización de alumbrado público con 84 millones de pesos.

En el rubro de seguridad pública, agradeció al Ejército Mexicano por salvaguardar la integridad de los ciudadanos, a la Policía Estatal, Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, por la lealtad y patriotismo con las familias de Reynosa.

“Seguiremos luchando por Reynosa y Tamaulipas, de la mano con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, construyendo juntos el futuro que deseamos y merecemos los tamaulipecos”, expresó.

El representante del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, Héctor Villegas González, afirmó que en Reynosa hay un gran balance y avance de obras, felicitando al Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, por defender los principios de la legalidad, no dejándose vencer por la arbitrariedad.

“Celebramos que, Reynosa, junto a su Presidente este de pie, dando la batalla por el futuro de su gente, viene el Gobierno de la Transformación, manteniendo viva la esperanza”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here