Reynosa, Tamaulipas:

El último día del mes concluye el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, implementada por el Gobierno Federal, por lo cual debido a la alta demanda en el procedimiento el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, mencionó que solicitará una extensión.

Explicó, que realizan un aproximado de 300 trámites de unidades “chocolates” en la ciudad, pero son insuficientes, puesto que se queda mucha población en espera por un espacio en citas por conducto del sistema de Registro Público Vehicular.

Dentro de la conferencia de prensa, Buenos Días Reynosa, señaló que en los 16 carriles abiertos en la ciudad, ubicados en el auditorio municipal, Ramón Pérez García, existe una recaudación de un millón 300 mil pesos diario.

“Este dinero recaudado va directamente a la Hacienda Federal, el cual los recursos serán etiquetados al municipio, para el rubro de bacheo y rehabilitación de calles, porque el Programa Federal, así fue planteado directamente a las ciudades con mayor número de trámites vehiculares”, expresó.

También, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la ampliación del programa en septiembre, debido a la demanda de la ciudadanía, pero ahora confía en que al exhortarle una nueva solicitud pueda aplazar más el beneficio para la ciudadanía con autos denominados “chocolates”.

Finalmente, dijo que a pesar de que ha efectuado muchas extensiones, reconoció que viene realizando un excelente trabajo, viendo la necesidad de la frontera y dando una certeza jurídica a quienes tienen un vehículo de procedencia extranjera, además que más población cuente con el beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here