Tamaulipas:

A través de diferentes acciones, la Facultad de Enfermería Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha logrado consolidar su calidad académica ante instituciones y organismos nacionales, garantizando con ello el desarrollo educativo de los estudiantes que cursan los programas que imparten en el sur de la entidad.

Al respecto, la Directora de la Facultad de Enfermería-Tampico, Dra. Socorro Rangel Torres, explicó que el 2018 les arrojó excelentes resultados en materia de calidad académica y destacó la recertificación de los programas de Licenciatura y Maestría.

“Tuvimos la visita de organismos evaluadores como el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C (COMACE), y hubo muy buenos resultados, reconocidos nuevamente por la calidad del programa educativo”, indicó.

Refirió que este logro se considera importante, pues los estudiantes se preparan en programas actualizados y pertinentes y puntualizó además que la Facultad de Enfermería sostiene una permanente actualización de la calidad del posgrado que ofrece en áreas de la salud.

“Todas las especialidades están reconocidas como programas de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”.

“Esto beneficia a la base estudiantil, porque todos los alumnos que aplican son becados, también logramos la consolidación del Cuerpo Académico de Gerencia de los Cuidados y se logró financiamiento para 3 proyectos, por parte de instancias federales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here